Cuando te dispongas a comprar cartuchos para la fotocopiadora multifunción de tu empresa o negocio, debes saber que no cuentas con una única opción para ello. De hecho, hay bastantes tipos en el mercado. Por eso es recomendable que sepas los principales tipos que hay. Así no solo podrás elegir los que más te convengan por precio o marca. También podrás hacerlo por tipo de fabricación o según su tipo de tinta. Con estos datos contarás con la información necesaria para saber cuáles son los que más convienen a tu equipo. A continuación tienes los distintos tipos de cartuchos para fotocopiadoras multifunción que puedes encontrar en el mercado. Descubre todas sus características.
Tipos de cartuchos por fabricación
En función de quién fabrique los cartuchos de tinta, estos pueden ser de distintos tipos: originales, compatibles y reciclados. Los primeros son los que diseñan y distribuyen los fabricantes de los dispositivos, específicamente para cada modelo. Solo funcionan con uno o varios modelos indicados por él. Con su compra te aseguras de contar con tinta de calidad y con cartuchos que no darán ningún problema de funcionamiento con el hardware. Cuando lo instales contarás en la mayoría de casos con información, en el ordenador conectado a la fotocopiadora, sobre su estado y el nivel de tinta que tiene. Eso sí, estos cartuchos con más caros que otras opciones.
Una opción más económica entre los distintos tipos de cartuchos son los compatibles o genéricos. No son de la marca de la empresa fabricante de la fotocopiadora multifunción, aunque sí están diseñados y creados para que puedan funcionar con ella sin problemas, como los que distribuimos en Teshmark, que funcionan perfectamente en las fotocopiadoras para las que están indicados. Con una calidad de impresión igual a la original. Su precio será mucho menor que el de los cartuchos originales.
Dentro de los tipos de cartuchos en función de su fabricación están también los cartuchos reciclados. Se trata de cartuchos originales ya utilizados, pero que se han reciclado después de que sus fabricantes los hayan recogido y están listos para poder utilizarse de nuevo. En muchas ocasiones, lo único que ha sido necesario hacer con ellos es limpiarlos y recargar su tinta. Los más deteriorados habrán pasado por un proceso de cambio de piezas. Estos cartuchos son más económicos que los originales por un precio menor, y la única alternativa económica en determinados modelos que no cuentan con cartuchos compatibles.
Según capacidad y tinta
Además de los tres tipos de cartuchos que hemos visto, en función de su fabricación, también hay varios tipos de cartuchos en función de la tinta que lleven y de su capacidad. Pueden ser cartuchos de capacidad normal o de alta capacidad. Los primeros son los más habituales, mientras que los segundos, creados para ofrecer un alto rendimiento en cuanto a copias, se utilizan en entornos con un elevado nivel de impresión. Generalmente, estos cartuchos están disponibles en color negro, para fotocopiadoras en blanco y negro, aunque también hay cartuchos de color individuales diseñados para tener una capacidad elevada.
Dentro de los tipos de cartuchos en función de su tinta también hay cartuchos de tres colores. Los utilizan fotocopiadoras a color destinadas a todo tipo de uso, aunque generalmente son más comunes en las fotocopiadoras a color de gama baja. Esto se debe a que aunque estas impresoras necesitan muchas veces imprimir en color, no es necesario que lo hagan con la calidad más alta. En general, para un uso personal, ofrecen un resultado más que decente.
Por último, los cartuchos de impresoras de tinta continua. Se trata de cartuchos que cuentan con un sistema que permite recargarlos gracias a unos tubitos que integran y que van directos a unos depósitos. Aunque por este sistema y la posibilidad de recargarlo estos cartuchos salen muy económicos, recargarlos puede ser bastante complicado. Al recargarlos hay que cuidar el nivel de tinta que se inserta en el cartucho. Si se pone poca, la impresión resultará complicada. Si se pone mucha, habrá un exceso de tinta en las copias impresas.
Estos son los distintos tipos de cartuchos que puedes utilizar en las fotocopiadoras multifunción que tengas instaladas en tu empresa. En función de si existen de varios tipos para los modelos que utilices, tendrás más opciones para elegir y que valorar a la hora de cambiar su cartucho. Tú decides qué tipo de cartucho te conviene más.